miércoles, 6 de julio de 2011


Parque extremo Guatana
Los deportistas extremos ahora tinen hogar,“No los policías nos votan de los Parques dicen q destruimos y que dañamos” eso fue lo q nos dijo la  Avril Abril (Roller) que se siente decepcionada por no tener un espacio libre, moderno para perfeccionar sus trucos y técnicas. Según el testimonio de estos jóvenes los policías los sacan de los parques, las personas los miran mal, son criticados, sin conocer su verdad y la libertad de su deporte, gracias a la Alcandía de Cuenca y a una infinidad de personas interesadas en el deporte extremo, por la aceptación se expande la mente y se crea el proyecto Guatana.




Un espacio creado para los deportistas extremos que practican Rollers, Skaters,Baker. El parque Guatana ubicado en la ciudadela Las Retamas es perfecto para practicar estos estilos. Es un boom para los jóvenes ya que ahora si pueden hacer su trabajo y mostrar su espectáculo de una forma correcta, en el pasado no había estas comodidades y tenían  que hacerlo en parques y calles, avenidas y por esta razón fueron tildados de vagos o destructores. Una equivocación grave por parte de las personas que no conocen de este deporte ni  a las personas que  consuman  y que hacen de este deporte su diario vivir. Los jóvenes pedían a gritos este parque que después de algunos inconvenientes fue inaugurado el 8 de abril del presente año y a partir de ese momento las expectativas crecieron.

Para la decoración del parque  Guatana no podía faltar el detalle urbano de los grafitis para ello se realizo un concurso donde los más talentosos demostraron su arte y plasmaron su identidad en las paredes blancas que se convirtieron en un espectáculo de multicolores con dibujos y caricaturas perfectas dignas de talentos ignotos.



Sin dura este proyecto ambicioso es uno de los mas aceptados para el desarrollo de los jóvenes extremos que amplían sus destrezas y técnicas, y asi poder competir en grandes ligas de roller y Skater del mundo, de la misma manera tener un espacio en Cuenca  donde figuras destacadas de otros países puedan disfrutar de la adrenalina, compartir piruetas, saltos y trucos.
  

martes, 5 de julio de 2011

Avril Abril. (Rollers)

La unica mujer que practica Rollers en Cuenca. Aqui confiesa sus sentimientos y se muestra como una mujer libre y que no hace daño a nadie con lo que hace ni como se viste.

domingo, 3 de julio de 2011

Conociendo a Rollers y Skaters

Un Blog diseñado para conocer a los chicos y chicas extremos que pratican ROLLERS y SKATERS en Cuenca - Ecuador.
Roller es un deporte extremo agresivo que se base en patinaje en el cual se desarollan maniobras y acrobacias en rampas,barandillas,aceras, bordes y caulquier obstaculo que se atraviece. El roller tiene sus incios a finales de los años 80 hay dos grandes modalidades Patinaje Callejero y Patinaje Agresivo.



El skateboard es el instumento que se necesita para hacer Skakeboarding otro deporte extremo que cada vez tiene mas acogida entre los jovenes y mas aceptacion entre los adultos. Skate no esta vinculado con algun tipo de competencia es por eso q se llo define como libre, se lo puede practicar en cualquier sitio como calles, pisinas, escaleras. Cuenca cuenta con muy buenos deportista que hacen del rollers y del skate su vida. Plazas y parques  de Cuenca son los sitios en donde se puede encontrar a estos muchacos, en la actualidad se realizo el parque extremo Guatana que tienen  las comodidades para que los deportistas creen y fusionen nuevos trucos para llagar a la maxima adrenalina.